Relieves de las mesas de Tudmir: Conejo al ajo cabañil

Conejo al ajo cabañil. ultreia

Ajo, sal, aceite y vinagre. Estos simples ingredientes emulsionan para crear una de las salsas más codiciadas del Sureste Peninsular. Y no es de extrañar, su característico sabor campestre se convierte en un muy recomendable condimento para carnes y guarniciones.

Tal es la fama de esta salsa que una conocida marca murciana de patatas fritas de bolsa ha decidido emplear su sabor para una de sus variedades. Y eso en una tierra como esta donde el limón y la pimienta lo condimentan todo es mucho decir.

Entre las diversas combinaciones que se pueden realizar con esta salsa, el conejo al ajo cabañil es una de las más sabrosas. Combina unas de las carnes más consumidas de nuestra tierra con una buena guarnición de patatas que absorben a la perfección el jugo de esta receta. Una combinación que no deja indiferente a nadie. Este suculento plato está presente en toda nuestra tierra, pudiendo encontrarlo con más frecuencia en el Campo de Cartagena y, especialmente, en la localidad de Perín durante sus fiestas patronales. Además, su sabrosa salsa se emplea también en lugares como Motril.

Ya sea con cordero, cabrito, conejo o, simplemente con las patatas, esta salsa consigue hacer de su delicioso sabor una de las joyicas más rústicas y humildes de nuestra gastronomía.

Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de conejo

1 kilo de patatas

1 cabeza de ajos

Aceite

Vinagre

Sal

Preparación:

En primer lugar cortamos el conejo en trozos de unos dos o tres centímetros.

Lo siguiente será preparar el majado, el alma de este plato. En un mortero machacamos los dientes de ajo con una pizca de sal. Una vez bien machacados, añadimos un vasico de vinagre y mezclamos bien. Reservamos para más tarde.

A continuación nos ponemos con las patatas, las cuales pelaremos y cortaremos en rodajicas gordicas de medio centímetro más o menos. Las salamos y las freímos en abundante aceite hasta que estén bien doradicas. Apartamos las patatas y en el mismo aceite freímos el conejo hasta que también esté doradico.

Para terminar añadiremos al conejo el majado preparado anteriormente, mezclamos bien y finalmente añadimos las patatas. Listo para servir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*